Definiciones

DEFINICIONES VISTAS EN CLASES:

 

  1. Hardware: Corresponde al conjunto de los componentes que conforman la parte material de una computadora. En cuanto a los tipos de hardware pueden mencionarse:
  • Los periféricos de entrada: teclado y Mouse.
  • Los periféricos de salida: monitor, impresora.
  • Periféricos de entrada/ salida: modems, tarjetas de red, memorias USB.
  • La unidad central de procesamiento (CPU) y
  • La memoria de acceso aleatorio o RAM (para el almacenamiento temporal de la información)

 

  1. Software: se refiere a los componentes logísticos intangibles

 

  1. Bits: Es una un señal electrónica que puede estar encendida (1) o apagada (0). Es la unidad más pequeña de información que utiliza un ordenador. Son necesarios 8 bits para crear un byte. Se utilizan para describir velocidades de transmisión

 

 

  1. Bytes: se utilizan para describir capacidad de almacenamiento o memoria.

 

  1. Intranet: La definición técnica es que es una red de área local o LAN , que utiliza tecnología basada en Web, esto es protocolos abiertos de comunicación (TCP/IP), sistemas estándares de transferencias de ficheros (http y FTP), correo electrónico, mensajería y otros. En otras palabras, es una red privada que utiliza los recursos desarrollados para Internet para distribuir información y aplicaciones a las que solo puede tener acceso un grupo controlado de usuarios. (Resulta accesible solo para los miembros de una organización, empleados o otras personas con autorización). Y Provee a la organización una herramienta para la gestión de la información, que permite agilizar y mejorar la dinámica organizacional.

 

  1. Extranet: Es una red privada que utiliza el protocolo de Internet y el sistema de comunicaciones público para compartir en forma segura información de negocios u operaciones con proveedores, clientes o otros. Puede verse como parte de la intranet de una compañía que se extiende a usuarios fuera de la compañía.

 

  1. ISP: Internet Service Provide. (Proveedor de Servicios de Internet), es un intermediario que proporciona acceso a Internet por medio de un número que se introduce utilizando el MODEM y que permite que se establezca la conexión.

 

  1. NSP: Network Service Providers- Proveedores de servicios de red, proporciona tanto acceso nacional como internacional a los RSP (Regional service Providers-proveedores de servicios regionales) y los ISP de gran tamaño.

 

  1. Tecnologías de la información: Aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, manipular, distribuir información. Se asocia a las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones.

 

  1. e-sales: Hace referencia a todo lo relacionado con las ventas por Internet, es un concepto global que agrupa todos los servicios que tiene que ver con las ventas por Internet, desde la estrategia SEO para su posicionamiento orgánico, hasta la formación de los equipos comerciales, pasando por la gestión de marca en las redes sociales y blog corporativos.

 

  1. e-banking: Es un termino amplio que agrupa todos a todas las maneras de interactuar con un banco de manera electrónica y en línea.

 

  1. e-government: Es la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación a la administración pública. Implica el cambio en la manera de acercarse al ciudadano, nuevas maneras de relacionarse con otras administraciones, nueva estructura departamental, implica compartir, colaborar, democratizar.

 

  1. e-employee: Permite que la información fluya y se comparta dentro de la organización haciendo uso de las tecnologías de Internet mediante soluciones como: portales corporativos, e-learning, intranet.

 

  1. e-market: (Marketplace) Comunidad virtual de compradores y vendedores ligados por una infraestructura tecnológica que les permite realizar transacciones comerciales y acceder a servicios asociados

 

  1. B2C: Business to consumer, ventas al consumidor final. Ventajas: compra rápida y cómoda, ofertas y precios siempre actualizados, centros  de atención a clientes integrados a en la Web.

 

  1. C2C: Se utiliza este termino para definir la estrategia de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final. Su objetivo es facilitar la comercialización de productos o servicios entre particulares, como por ejemplo: E-bay o mercado libre.com

 

  1. B2G: Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través de Internet. Por ejemplo: Chileproveedores.cl

 

FUENTES

http://definicion.de/hardware/

http://www.masadelante.com/faqs/bit

http://www.marketinet.com/ebooks/manual_de_intranet/manual_de_intranet.php?pg=1

http://infoempresa.blogspot.com/2005/08/internet-intranet-extranet.html

http://es.kioskea.net/contents/utile/fai.php3

http://derecho-internet.org/node/137

http://www.tuobra.unam.mx/publicadas/040702105342-__191_Qu.htm

http://www.logocomunica.com/esales/esales

http://www.ebanking.cl/about

http://www.k-government.com/2006/05/26/qu_es_el_e-government/

http://www.prompex.gob.pe/Prompex/Documents/5407e638-8c69-48b3-8b94-859e2578d069.pdf

http://www.slideshare.net/csalazarc/sistemas-de-informacin-en-la-empresa?src=related_normal&rel=447603

http://es.wikipedia.org/wiki/B2C

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Comentarios

cortas y claras las deficiniones, muy buen aporte gracias

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